Losantos se irá de la Cope

El periodista Federico Jiménez Losantos tiene las horas contadas en la COPE. El popular locutor, instigador de la derecha más reaccionaria, se ha sentido siempre muy cómodo con Blázquez ya que nunca ha recibido una llamada para criticarle.

Pero hasta ahora porque la vuelta de Antonio María Rouco Varela como presidente de la Conferencia Episcopal le ha puesto en un brete del que solo podrá salir si abandona su particular batalla.

El cardenal de Madrid sabe que a Losantos, que recientemente ha comparecido ante el juez por la querella interpuesta por el Sindicato Unificado de Policía en relación a las críticas sobre la actuación policial del 11-M, le “pierden las formas”. Ya prometió un “tirón de orejas” que, seguramente, no tarde en llegar.

El predicador del “verbo flamígero” tiene contrato con su actual empresa hasta junio de este año. Es posible que haya varias soluciones: por un lado, forzar su marcha; por otro, esperar a cumplimentar lo que le queda firmado o, simplemente, despedirle, lo que obligaría a la COPE a hacer un desembolso económico importante.

Los obispos no saben lo que van a hacer. Y es que el conservadurismo más radical ha vuelto a triunfar frente a la moderación. ¿Qué harán con este popular periodista que da muchos beneficios?

Los oyentes se han cansado de la crispación. Esa es la razón por la que Carlos Herrera ha recortado terrero y le haya adelantado en esta carrera personal. ¿Habrá diferencia a partir de ahora?

7 comentarios sobre “Losantos se irá de la Cope

Agrega el tuyo

  1. Mi animo para afrontar el día ha aumentado tres puntos después de leer que puede irse. Subirá un par más cuando se vaya 😉
    Creo que, aún así, no está tan claro que deje COPE, porque, como dices, los beneficios que deja crispando no los va a superar nadie. Es una lástima.

  2. Pues si se va de la COPE (que me extrañaria muchiiiiisimo porque, ¿de donde van a sacar los obispos la pasta que obtienen con la publicidad de La Mañana?), le oiremos, veremos o leeremos via internet el Libertad Digital. Federico, un crack.

  3. No podemos perder a JL. Sin él , el PP ganaría.
    La Izquierda necesita al talivan de la COPE,

  4. Pingback: Pues no «
  5. Para mi coletto que el tío Federico ha pedido una morterada de millones (hace bien, de los anunciantes salen y con gusto los pagan) y los otros han hecho como que le señalaban la puerta porque escocerles, seguro que la facturitta les habrá escocido.

    -Pides más que un fraile se dice por ahí. Jua, jua, jua, tó se pega menos la hermosura sus obispacidades. Pues les está bien empleado a ustedes que serán muy versados en eternidades pero luego contratan a la gente por un año. Y ahora, como el José Tomás, va el tío Federico y pide más. Jua, jua, jua.

    Sin embargo me temo que los de laCOPE no le han dejado a don Losantos ni que toque el pomo de la puerta para salir.

    Miau dice el gato del sindicato. Dudo mucho que el tío Federico negocie a solas su contrato -y el de su equipo-, que habrá por allí un representante, apoderado, o manager de ésos que le venden a tu abuela unos patines y será él quien lleve la voz cantante. No se alarmen ustedes que estas cosas son maniobras de distracción para renegociar precios y alterar horarios y vacaciones y cualquiera que haya chalaneado con un moro o con un hindú ya se habrá hecho una idea.

    En fin, no me hagan ustedes mucho caso que no es mas que un razonamiento de mesa camilla.
    ——————–
    http://www.telefonica.net/web2/peritta/mexico1.swf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: