Telecinco rediseña su web (por fin)

La web de informativos Telecinco cambia de cara. Por fin. A pesar de las mejoras en cuanto a estética, se echa en falta algunas cosas. Visualmente es mucho más atractiva que la anterior. La incorporación de los márgenes automáticos ofrece una comodidad a la hora de leer, adaptándose a los nuevos tiempos.

Atrás deja una estética anticuada. Los colores elegidos, marca de la casa, están mejor acoplados dentro de la home pero existe una carencia de accesibilidad puesto que las secciones convencionales están casi ocultas dentro de una caótica barra de menú en la que aparcen varias secciones pero da la sensación que no están bien distribuidas. Además, para ser la web de una televisión es difícil encontrar vídeos en la portada.

El problema continúa. Siguen ofreciendo escasa información, tal y como ya sucedía con la anterior. Y, a colación de lo que veníamos contando anteriormente, es difícil encontrar el resto. Para ello, hay que dirigirse a un bloque de pequeños titulares casi escondidos ubicados en la parte inferior de la web. Lamentable, con todo el gran volumen que se genera diariamente de noticias esto dé la sensación de ser un ‘quiero y no puedo’.

En cuanto a la redacción de las noticias, las cuales siguen incorporando archivos de audio y vídeo, es más legible que la anterior. Realmente, esto es lo más importante de una web de información. La filosofía es buena: textos cortos, bien escructurados y subdividos en bloques con pequeños ladillos que falicilitan su lectura. Sin embargo, salvo honrosas excepciones, no hacen buen uso del hipertexto ni los enlaces. Sé de la existencia de buenos redactores dentro de la plantilla que sí se molestan en vincular.

Me gusta mucho la incorporación de las ‘noticias + leidas’, ‘las fotos + votadas’ y ‘lo + votado’. Me parece esencial, ya que esa retroalimentación ayuda a generar nuevas visitas. Informativos Telecinco es muy visual, eso sí. Mucha fotografía y de calidad.

Además, está bien pensado los módulos dinámicos donde se puede echar un ojo rápidamente a las imágenes del día con solo un click. Otro punto positivo es que, por ejemplo, la nueva tecnología les permite modificar el tamaño de la noticia principal o de apertura en cuestión de segundos para dotar de mayor relevancia a la información.

3 pensamientos en “Telecinco rediseña su web (por fin)

  1. emule dice:

    Ya era hora que era un poco cutre

  2. […] tenía ganas de volver a ver fue Fernando Morales, responsable de la web de Informativos Telecinco, que acaba de inaugurar nueva web. Según dijo, “conseguir visitas es muy fácil en un medio si tienes un buen gestor en los […]

  3. Rebeca dice:

    😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: