SportYou, la revista del futuro

Cada vez que surge un nuevo medio de comunicación, hay que estar atento y analizarlo sistemáticamente para comprobar qué novedades y aspectos positivos aportan a la evolución de la prensa. Y si se trata de un formato digital, a todos nos debe llenar de orgullo. SportYou es un interesante proyecto de Elías Israel, ex director de Marca y Marca.com, una revista digital enfocada al mundo del deporte.

Según cuenta el periodista Miguel Gutiérrez, redactor de SportYou, se trata de sacarle “más partido” a las posibilidades que ofrece un medio como es Internet, -flash, interactividad, vídeos…- que cada vez están más presentes en los medios de información “pero con una estética rompedora”.

“No se trataba de crear otra web más, sino una mirada distinta, capaz de ofrecer contenidos propios y fomentar la participación del lector. Además, como somos un diario -salimos de lunes a viernes- trabajamos en la actualidad, pero no en la inmediatez, lo que nos permite diferenciarnos aún más”, señala.

Ante todo, no deja de ser un proyecto a tener en cuenta, siendo muy original. Aunque se trata de una revista insertada en la pantalla del ordenador, “no tendría mucho sentido llevarlo al papel, ya que el sonido y el vídeo llevan el peso del contenido”, continúa Miguel.

Además, SportYou, que incluye su propio canal de vídeos dentro de YouTube, SporTVyou, se complementa con una interesante red social sobre deporte. Por si fuera poco, los integrantes del medio confían en descubrir “estrellas” practicando deporte que, en muchos casos, “están realizando auténticos esfuerzos”.

“Pensamos que, a la larga, todos pueden tener cabida en nuestra publicación. ¿A quién no le gustaría verse en ella al lado de Gasol o Nadal?

Desde Cuatrotipos lanzan una interesante pregunta: “¿Hasta qué punto enganchará la idea de navegación online horizontal mediante el doble click que pasa cada página, cuando hasta los ratones incluyen hoy en día una ruedecita central para minimizar el esfuerzo de la navegación profunda en vertical mediante “scroll”?”

Un pensamiento en “SportYou, la revista del futuro

  1. El toma y dame de la hiperinformación

    De todas maneras está claro y como bien dice, se trata de sacarle más partido a la Internet.

    En eso estamos todos.

    (Nota: por ahí te mandé un gmail para que estés pendiente con una propuesta amigable de interacción virtual por si te interesa)

    Vaya un cordial saludo desde Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: