El poder de enlazar

P. Una de las fuerzas del contenido online es su capacidad enlazar, de proponer al lector cosas que puedan interesarle y ayudarle a formarse una idea más exacta de lo que lee. ¿Cree que los medios digitales explotan suficientemente este potencial? O , por el contrario, ¿considera que todavía se frenan ante la posibilidad de ofrecerle al lector una opinión o versión diferente a los que ellos ofrecen?

R. Lamentablemente, los medios aún enlazan tímidamente. Cuanto más se enlaza más se enriquece. En mi opinión la labor del periodista no es sólo crear la información, sino aportar fuentes pertinentes y enlaces de interés en sus informaciones. De lo contrario, sería seguir haciendo periodismo de papel pero en pantallas.

Fragmento de una interesante entrevista realizada a RosaJC en Canarias7.

2 pensamientos en “El poder de enlazar

  1. Aniuxa dice:

    wOW Nunca habia analizado lo importante que puede llegar a ser un link🙂

  2. ZA dice:

    Los medios, que pertenecen a grandes grupos editoriales, pretenden acabar con los enlaces, porque al final, están haciendo de todo por destrozar una de las cosas más apreciadas de la red, que es la solidaridad y la gratuidad. Imponiendo, en fin, la cultura que reina en todos los ámbitos de nuestras sociedades. Eso es la rivalidad, la competitidad brutal y el egoísmo ¿Parece una exageración?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: