RTVE.es: histórica, útil, de calidad y pública

El ente público de medios de comunicación públicos hace una impresionante apuesta en Internet. RTVE se pone al día en nuevas tecnologías. Desde un portal adecuado a los nuevos tiempos, aunque estéticamente poco acertado y ordenadas de forma un poco caótica, se puede seguir en directo algunos programas. Sí, a través de internet.

Además, han empezado a explotar su extensa red de corresponsales, que dispondrán de su propio blog para avanzar contenidos y aportar algo distinto a sus limitadas intervenciones en televisión. En la web, en la que trabajan más de 70 profesionales, nos podemos encontrar algunas secciones que se van a convertir en imprescindibles, y que han puesto a disposición del público: El archivo histórico y la televisión a la carta. Por supuesto, a través de internet.

A primera vista, los vídeos son excepcionales y de gran calidad. Y no solo los informativos, que estarán disponibles durante siete días. Y un pequeño experimento: un telediario de 4 minutos de duración con las noticias más vistas en el día. Veremos cuáles son.

En cuanto a los archivos de sindicación, es bastante cómodo seleccionar entre el gran número de RSS que incorporan entre toda la oferta, aunque acceder a ellos es una odisea. A pesar de encontrarnos ante un gran avance, dentro de cada noticia no hay rastro de la posibilidad de discutirlas, aunque sí de compartirlas con Digg, Facebook, Fresqui, Del.icio.us y Menéame.

Como no podía ser de otro modo, mejorar la accesibilidad de la emisión de contenidos radiofónicos de forma gratuita. Permiten descargarse los programas en un podcast. Un nuevo avance. Y, sí, a través de internet.

Anuncios

2 pensamientos en “RTVE.es: histórica, útil, de calidad y pública

  1. Luz dice:

    Saludos. Si te parece bien me uno a tu comentario con mi experiencia. Tras sufrir días y días la galopada de auto bombo sobre la Web de RTVE, tanto en sus cadenas de radio y ¡claro! en ambas cadenas de televisión, llega el proclamado día 20 y… ¡Apaga y vámonos! Web con un bonito horror vacui y que más fea no puede ser, o sí, no tentemos a la suerte.
    Maraña de enlaces. La programación con la banda corrida, antigua y poco útil. Muchos servicios en obras y, lo más jocoso: En algunos contenidos en los que antes se informaba con el argumento del día, pasan a poner el argumento general y aquí paz y luego caos. Hay más cuestiones pero con estos ejemplos es suficiente. Añadir que no han desmontado la Web antigua y si enlazas primero con ella te encuentras información del año 2007 ¡!.
    Solo me pregunto porqué en España nunca se pueden poner en marcha los proyectos en pruebas, con un criterio un poco menos triunfalista, corregir, ampliar y lanzar las campanas al vuelo cuando tengamos la fiesta lista.

  2. […] ha estado nunca olvidado. Ha tenido cabida reflexiones y reflexiones y más reflexiones, historias, análisis , más análisis y más análisis, entrevistas y más entrevistas, reportajes y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: