Una (humilde) visión sobre el perdismo actual

La joven periodista Cristina Vílchez se puso en contacto conmigo la semana pasada para concertar una entrevista. Acepté, como siempre, aunque también como siempre con la mirada atónita de quien siente que no puede aportar nada más que su pequeña y humilde visión del mundo. Este es el resultado.

Entre algunas preguntas que me parecieron interesantes destaca, entre otras, las difecencias que puedo encontrar entre el medio digital y el escrito:

“La diferencia fundamental es la inmediatez. El periódico digital compite con la radio y la televisión en la actualización de las noticias. Pese a todo, todavía hoy en día nos centramos demasiado en trabajar con teletipos de agencia, lo que facilita el trabajo pero en cuanto contenido, se hace irremediable el pensar que, al final, practicamente todos los medios publicamos las mismas noticias. El medio escrito es, o debería ser, una plataforma más de reflexión, de interpretación y explicación de los hechos que no necesariamente deben ser de actualidad. Echo en falta más opinión, por ejemplo. Cada espacio tiene sus ventajas y sus desventajas. En estos momentos, me resulta apasionante el medio digital porque está creciendo mucho, está experiementando, pero a su vez me seduce mucho el trabajar en prensa escrita y trabajar durante todo el día en un solo tema.”

2 pensamientos en “Una (humilde) visión sobre el perdismo actual

  1. Gracias por la entrevista.. y por tu mención.
    Un saludo

  2. josedaze dice:

    Cristina, gracias a ti por todo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: