Metro ¿renueva? su web

La web de Metro cambia de aspecto. ¿O no? Quién sabe pues la única renovación es cuanto menos estética. Sin aportar nada nuevo. Sin riesgos. Sin una pincelada de periodismo participativo. Sin embargo, ellos mismos se lo creen: “Modernizándolo y apostando por las herramientas de la Web 2.0.”

Un aspecto a tener en cuenta es la nueva filosofía. Según dicen desde el propio periódico, a media mañana, se hará hincapié en la “participación y generación de contenido por parte del usuario, destacando blogs, foros, videos, galería de fotos”. Eso habrá que verlo.

Lo que más me atrae es la sección de blogs, aunque muy focalizado en torno a las dos grandes capitales españolas. ‘Madrid se mueve‘, ‘Madrid, un estilo de vida‘, ‘A pie de calle‘ o ‘Ponerse a punto en Madrid’. Y aquí viene el problema. Si un blog me interesa, ¿dónde suscribirse al RSS? ¿Por qué no están mejor organizados ?

Pese a todo, siguen cometiendo los mismos errores. No saben utilizar las posiblidades de Internet para comunicar. Textos sin enlaces, a texto plano, sin negritas, sin fotos ampliadas. Vamos, que de periodismo digital, nada. Valga más un ejemplo para constatar esto.

Interesante la propuesta estética del ya conocido como módulo de ‘noticias + vistas’, ‘lo + visto’ y ‘lo + comentado’, una aplicación que medios como 20minutos han deshechado de su portada pero que ayuda a localizar ciertos temas e incrementar el tráfico de usuarios por otras vías.

Jerárquicamente horrible, la nueva web de Metro es un puzzle sin lógica. Además, y tal y como sucede con algunas otras ediciones digitales, se desconfigura y se desordena en el navegador de Firefox. Las prisas siempre fueron malas. Pese a todo, les deseo mucha suerte, y más porque tengo varios amigos trabajando en ello, y sé que irán mejorando.

VEA LA EVOLUCIÓN DEL ANTES Y EL DESPUÉS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: