Sufrir “como un perro” por el periodismo

Nada más abandonar la radio en la que dedicaba todo mi tiempo y esfuerzo en los últimos meses decidí abandonar aquello por vivir el sueño de probar suerte en Madrid, lugar, contexto y espacio donde he podido conocer a numerosos profesionales que, vestidos con la chaqueta de personas, me han ayudado a vislumbrar un periodismo que poco a poco había entrado en mi vida: Diferente, arriesgado, elegante y esencial.

Dice mi experiencia ‘madrileña’ que, quien trabaja duro y se muestra, al final, encuentra trabajo. Basta de lamentaciones. Al fin y al cabo, para un recién licenciado en Ciencias de la Información, ésta es su primera parada y lo que más desea. Pero esta profesión tan cambiante hay que estar al tanto de todas sus vertientes y novedades. No hay que quedarse atrás, por ninguna de las razones.

Cuando echo un vistazo al trabajo realizado -al menos en Internet- en la prensa local de mi añorada provincia de Alicante un trozo de mí se despedaza perdiéndose entre tenebrosas inquietudes e incertidumbres. Podrían hacerlo infinitamente mejor. Sin duda. Y yo no soy me siento en el derecho de exigir nada a nadie porque, realmente, sigo considerándome un recién licenciado, pese a haber llovido ya un par de años desde que abandoné mi aventura universitaria de la que, sin lugar a dudas, regresaría.

Para conocer, para aprender, para descubrir las nuevas tendencias en periodismo quizá existe un lugar que, durante varios días, se intercambiarán inteligentes opiniones e impresiones al respecto. ¿No sabes que se está montando algo en Cáceres para los últimos días de octubre? Por el momento sólo se sabeque “periodismo ciudadano, el tradicional y los blogs, con algunas gotas de Open Bussines.

Yo voy… ¿y tú? Porque yo también sufro “como un perro” por esta profesión.

2 pensamientos en “Sufrir “como un perro” por el periodismo

  1. Eurogaceta dice:

    Iría a Cáceres con los ojos cerrados, por el evento y porque es una ciudad en la que viví un año y de la que guardo recuerdos entrañables…. pero I have dream… se llama Obama y tendré que ponerle los ‘cuernos’ a Cáceres… ‘Animo’ compañero

Responder

