Hablando de televisión en Internet

En la Red no solo se actúa. Todos estamos on-line. Constituye un medio por sí solo y la televisión ha tratado de acercarse a Internet para ofrecer sus contenidos y permitir una mayor interactividad con la audiencia.

Esa nueva ventaja que ofrece la Red ha facilitado que se vaya construyendo una plataforma de comunicación “adecuada a la demanda” de los usuarios. Ahora, el siguiente paso es ofrecer contenidos en alta definición, mejorar la interactividad y generar contenidos propios.

Sobre esto último, hay ejemplos donde se tratado de trazar puentes entre ambos medios. Cada vez más es una realidad. Uno de esos ejemplos es el programa ‘Qué vida más triste’ de laSexta, donde primero nació en Internet y, posteriomente, ha conseguido dar el salto al ámbito de la televisión convencional.

El contenido importa

“Es interesante ver la idea de crear algo en Internet y trasladarlo al ámbito profesional para dar el salto online a offline”, señaló la directora de Alianzas Estratégicas de YouTube, María Ferreras, durante el Tercer Congreso Internacional de Nuevo Periodismo de Cáceres.

A su juicio, esto ha sido posible porque la televisión es un formato que permite potenciar ideas nacidas en el ámbito de Internet. Pero “el concepto de contenido importa y no tanto el medio”. Para ello, Youtube ha servido de “plataforma de distribución”.

Retroalimentación

Así, el director del Área Multimedia de laSexta, Alfredo Peña, manifestó que actualmente “hay aspectos” que influyen en la participación que genera contenido que, cada vez más, permite la retroalimentación de la televisión.

CONSULTA EL TEXTO COMPLETO

Un pensamiento en “Hablando de televisión en Internet

  1. […] “Hablando de televisión en Internet”, por Jose Daze […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: