¿Son fiables los foros?

Los foros es uno de los primeros ejemplos de web participativa o web 2.0. Concebidos como herramientas donde cualquier usuario puede encontrar información útil y necesaria acerca de temas de interés personal, han venido proliferándose obteniendo una gran indexación en los buscadores.

Se trata de comunidades vivas que sirven para aprender, preguntar, contestar, convivir. Cada una de estas comunidades tiene reglas propias, aunque casi todas son similares. Cambian diseños y privilegios de privacidad pero que obtienen gran rentabilidad en cuanto a consumo y estadísticas, ya que uno de los criterios de búsqueda más utilizado en Internet es “cómo hacer…”, “cómo puedo…”

Ejemplo de ello es el reciente proyecto de Dixired llamado Practicopedia donde se recogen consejos y soluciones a problemas de cualquier tipo. Así de fácil, así de simple y así de necesario. La falta de tiempo y, sobre todo, dinero, hace que los internautas más ávidos de conocimientos traten de comerse su propio guiso. Podemos encontrar de muchas clases, Todoslosforos, foroaforo, tuotromédico…, pero todos tienen el mismo fin.

Respeto, cautela y escepticismo son las actitudes a seguir para no creerse todo lo que surgen de los foros. No hay nada que haya que creerse a pies juntillas y, especialmente, lo que se encuentra en foros médicos donde supuestos expertos diagnostican medicamentos para realizar un tratamiento en respuesta a unos determinados síntomas.

CONSULTA EL TEXTO ÍNTEGRO EN BUBBLE TALKING

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: