Justicia para Elisa

No conocía a Elisa Loyo, ni siquiera había escuchado su nombre jamás pero me bastan las palabras de Rosa como para afirmar que era estupenda. Esta chef mexicana de tan solo 25 años, que había viajado hasta Filipinas para montar un restaurante, ha sido asesinada, sin que de momento se conozcan más detalles.

Rosa, que conoce a su hermana Sofía, nos relata los malos momentos que, indudablemente, está pasando la familia, y no es para menos:

Nunca olvidaré cuando nos conocimos, con su curriculum “de cartulina” en mano y todo un país por descubrir. Tampoco aquella historia de amor por internet que nos amenizó en el autobús. Si algo me ha despertado Sofía siempre, además de admiración, ha sido toda esa ternura que tan dentro guardo.

Filipinas es un pequeño y hostil mundo gobernado por el peligro y la corrupción. Las dificultades y trabas que está teniendo la familia para obtener información es una pequeña muestra de lo que se cocina allí.

Sofía denuncia que no se ha investigado nada, que les han hecho creer que su hermana se suicidó cuando tiene cortes en las muñecas, estómago y diferentes golpes. Las versiones que les dan son encontradas. Por un lado se asegura que la encontraron en una despensa y otros dicen que en un despacho. Sofía nos ha explicado que borraron las llamadas entrantes y salientes de su móvil y que no se había tratado de esclarecer nada en su propia habitación.

Desde Internet se han creado grupos en Facebook de apoyo y la noticia ha corrido como la pólvora por numerosos blogs y redes sociales. Esperemos que se haga justicia y este delito no quede impune.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: