Antes de que cuente diez

Hay bandas que después de llegar al gran público se desvanecen, pierden terreno y se olvidan. Pero la historia continúa para Fito y Fitipaldis. Sumido en un éxito que desbordó al conseguido con la mítica banda Platero y Tú, el músico bilbaíno, con un aire renovador pero manteniendo la esencia del rock’n’roll que siempre ha defendido, ya prepara lo que será su quinto disco.

La fecha del lanzamiento será para el 15 de septiembre y llevará por título ‘Antes de que cuente diez’. Tras el arrollador éxito de ‘Por la boca vive el pez’, Fito Cabrales, sin descanso después de una larga gira de conciertos que le ha llevado a llenar salas de conciertos y estadios, ha vuelto a meterse tres años después en el estudio Du Mainor, en Las Landas (Francia), para grabar los temas mientras que la masterización y mezcla se llevará a cabo en Nueva York.

Para la grabación de este esperado disco ha contado con dos artistas de lujo: Andy Hess, miembro de la banda norteamericana Gov’t Mule y que también formó parte de The Black Crowes, y Pete Thomas, batería de Elvis Costello, lo que puede dar ya una ligera idea de cómo sonarán las nuevas canciones. De esta manera, y al menos durante la grabación, prescindirán de Candy Caramelo y José Bruno, aunque quienes sí le acompañarán en esta aventura serán los habituales Carlos Raya, guitarrista y productor, Javier Alzola y Joserra Senperena.

Dicen de él que suele escribir las canciones en la cocina de su casa porque es el lugar donde aprendió a tocar la guitarra. Y parece que estar entre platos y cubiertos le inspira porque todo lo que toca lo convierte en éxito asegurado. La formación nació en 1998 como banda paralela a los míticos Platero y Tú. Desde entonces, Fito Cabrales aparcó la energía y encontró un estilo más suave y ameno, encontrando una perfecta simbiosis entre letras con sentido y blues.

Así quedó constatado con ‘A puerta cerrada’, que vendió tan solo mil copias pero de donde salieron ‘Mirando al cielo’ y ‘Rojitas las orejas’. Luego aparecieron ‘Los sueños locos’ y ‘Un buen castigo’ pero no fue hasta la publicación de ‘Lo más lejos a tu lado’ cuando el grupo se asentó definitivamente como una de las referencias nacionales de un rock que ha demostrado que no estaba muerto dentro de una concepción musical distinta.

Creado su hueco en las listas de ventas, Fito Cabrales, insistente, ha sabido rechazar a lo largo de los años la etiqueta de “comercial” con la que fue tildado en el momento de poner punto y final a una de las bandas más añoradas e incendiarias de España, Platero y Tú, para encaramarse a la experimentación y a la búsqueda de sonidos renovados hasta conseguir asentar, sin haber inventado nada, su particular estilo, el mismo que ha llegado al corazón de una nueva generación.

2 pensamientos en “Antes de que cuente diez

  1. Pablo dice:

    ¡Muy buena presentación del disco!

    Con el primer tema se puede ver que Fito sigue siendo Fito. Pero precisamente es lo que le hace grande: ese Rock n’ Roll que le distingue y que aquí en España nadie más sabe hacer como él.

    El primer single en directo será muy bueno.

  2. […] ya podemos disfrutar del primer tema del nuevo disco (como bien nos ha recordado el compañero Daze). Pues bien ahora se confirma, parece que de manera oficial, la banda que acompañará a Fito en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: