Renfe, cuando el viajero se desespera

Obsoleta, lenta, con fallos, errores e incompatible con cietos navegadores. Estos son los acertados calificativos que se le puede atribuir a la web de Renfe, cuyo sistema de compra de billetes mediante Internet falla constantemente; se ‘cuelga’ como dirían algunos.

Dado este problema de configuración, el viajero se desespera y le hace sentir que pierde el tiempo. Si la compra de billetes se realiza por vía telefónica sucede más de lo mismo, puesto que se sirven de la misma tecnología. Estamos en el mismo laberinto. No soy el único que sufre sus parones habituales. Son muchos los que critican su usabilidad, por ejemplo.

El hecho de que Renfe no tengan competencia les convierte en perezosos y faltos de ideas. El servicio es pésimo y tiende al engaño. Se aprovechan de todos nosotros y nos dejan desamparados. El sistema informático requiere de un desembolso económico importante para adecuarlo a las necesidades actuales, seguramente sí, pero ganarían en prestigio, en rapidez y, sobre todo, en quebraderos de cabeza.

Pero, entonces, lo que nadie acierta  entender es cómo si se ha invertido 11,5 millones en el Plan Estratégico de Sistemas de Información de Renfe funcione de tal manera. Creo que la única manera de combatir esto es alzar la voz y poner cuanto más hojas de reclamaciones sea posible. Hay un grupo en Facebook donde te puedes unir.

Anuncios

Un pensamiento en “Renfe, cuando el viajero se desespera

  1. Es lamentable la web. Por mucho que pasen los meses, sigue igual. Gracias por la cita 😉
    Un saludo,
    Pablo Herreros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: