Sobre el fenómeno «Fortnite»

Con más de doscientos millones de jugadores registrados en la actualidad, atreverse a calificar de simple videojuego a «Fortnite» resulta un tanto presuntuoso. Es algo más. Un fenómeno sin parangón de dimensión global que ha cautivado, sobre todo, a las nuevas generaciones. Sin haber inventado su mecánica de juego, este título bélico lanzado en 2017 por la multinacional Epic Games ha logrado asentar un estilo diversión basado en la supervivencia extrema.

Su principal atractivo reside en su volátil género, conocido como «battle royale», y que propone que un centenar de videojugadores combatan entre sí en un entorno abierto. El ganador es el último que acaba en pie después de sendos enfrentamientos en los que sus avatares, que parten con la misma ventaja, van adquiriendo nuevas habilidades y armamento para derrotar a sus rivales. Permite, además, crear fortificaciones a partir de la recolección de objetos virtuales con lo que cada partida es un momento único e irrepetible.

 

Aunque se puede competir en escuadrones, su diversión individual trasciende fronteras y ya es un fenómeno a imitar por otras propuestas del sector del videojuego como Call of Duty. En solo un año, «Fortnite» ha creado una experiencia de entretenimiento sin precedentes que ha conquistado a millones de aficionados desde todos los ángulos, dado que está presente tanto en consolas de sobremesa como en entornos móviles, y una moda basada en sus particulares bailes que han llegado incluso al terreno de juego de un partido de fútbol gracias a deportistas de élite como Griezmann.

Publicado en ABC (05-02-2019-Página 3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: