Lo mejor de este 2019 en videojuegos

La actual generación de consolas de sobremesa se prepara para sus últimos coletazos. El año que viene se producirá un salto con la llegada de los nuevos modelos de PlayStation o Xbox One, pero esta temporada ha dejado un balance algo frío en lanzamientos, aunque con ideas brillantes que, sin duda, dejarán un poso en la memoria.
Un buen ejemplo de esa madurez de la industria ha sido «Death Stranding».

Un rompedor título creado por el japonés Hideo Kojima, padre de la emblemática saga «Metal Gear», que ha sido uno de los grandes lanzamientos de 2019. Se trata de una superproducción de tintes cinematográficos que relata una aventura distópica en la que el jugador, en el papel protagonista de Sam Bridges (interpretado por Norman Reedus, actor de la serie «The Walking Dead»), debe ayudar a reconectar un Estados Unidos desértico, tras el colapso de la civilización. Denso en su narrativa pero trascendente en su mensaje, esta obra interactiva ha resultado ciertamente controvertida por la manera en la que aborda las acciones, con una percepción más reflexiva en la que transportar la carga a largas distancias se convierte en un gran desafío. Es una propuesta evocadora e inteligente que introduce cuestiones sociales y preocupaciones actuales.

De cine

Otro de los títulos más importantes de 2019 ha sido «Star Wars Jedi: Fallen Order». Una aventura en tercera persona que narra los sucesos después de «La Venganza de los Sith», el Episodio III de la aclamada saga cinematográfica. Una obra para disfrutar en solitario y que rompe con el planteamiento que habían introducido sus predecesores, más centrados en el juego online. Mezclando algunos elementos clásicos de propuestas como «Tomb Raider», el protagonista, Cal Kestis, es un humano que ejercía como «padawan» jedi durante la Orden 66 dictaminada por el malvado Palpatine, a la que sobrevive de milagro.
Al margen de la supremacía gráfica de la que han hecho gala otros lanzamientos de la firma, Nintendo se ha descolgado esta temporada con algunos títulos cautivadores como «Luigi’s Mansion 3». El jugador, en esta tercera entrega, dirige al asustadizo hermano de Mario, uno de los personajes más queridos por todos los aficionados al ocio electrónico, a lo largo de un hotel encantado. Su objetivo es superar a los fantasmas de un ingenioso sistema de niveles que destaca por su variedad. «Sekiro: Shadow Die Twice» ha sido otra de las grandes apuestas del presente año. Enmarcada en una Japón feudal, los usuarios se enfrentan, espada en ristre, a un ejército de soldados en una difícil aventura llena de acción trepidante y fantasía.

Publicado en ABC (13-12-2019)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: