Plantear una página de destino para una campaña

1.- Público objetivo: Un termo, sea fabricado o no con componentes tecnológicos, es un producto dirigido a un público adulto. Por su propia naturaleza, su utilidad puede ser mejor aprovechada por una serie de usuarios que pasan mucho tiempo fuera de casa y están plenamente acostumbrados a preparar de casa té o café. Esta acción requiere de una dedicación que, por lo general, suelen realizar personas más maduras. 

Al tratarse más de un dispositivo tecnológico o “gadget” de reciente creación que de un simple objeto de alimentación, el público más proclive para adquirirlo son aquellos a los que se les conoce como “early adopters”. Un segmento de mercado poco perezoso a probar cosas nuevas y que están bien informados acerca de las novedades del sector de la electrónica de consumo. 

Que el nacimiento de la empresa, además, se originase directamente en internet a través de una plataforma de micromecenazgo o “crowdfunding” implica, por otro lado, que los potenciales clientes van a ser internautas avanzados. Usuarios que pasan mucho tiempo conectados y consumen contenidos por redes sociales, que son unos canales por donde suelen darse a conocer este tipo de productos. De ahí a que sea necesario introducir los perfiles oficiales de la compañía en Twitter, Facebook e Instagram. Y este perfil conlleva otras implicaciones porque los clientes potenciales pueden encontrarse en edades comprendidas entre los 25 y los 50 años. 

Su precio es elevado en comparación con otros productos más básicos de la competencia, con lo que no está al alcance de todos los bolsillos. Algo que podemos deducir: no está orientado a una clase social baja; más bien al contrario, porque desembolsar de primeras unos 150 euros para adquirir un producto disruptivo del que se tienen pocas opiniones puede llevar a muchos usuarios a abandonar el proceso de compra. Al encontrarnos en una estrategia claramente enfocada a aumentar las conversiones, la muestra de público potencial se va a reducir ostensiblemente. 

2.- Creación de una página de destino: Antes de pasar a definir y desarrollar una “landing page” o página de destino es importante tener presente algunas consideraciones. Lo primero es que el objetivo del negocio está relacionado con un aumento de los ingresos para el proyecto. Esta visión implica centrarse en captar nuevos clientes y generar, sobre todo, conversiones. El indicador clave de rendimiento (KPI) va a ser aumentar las ventas del producto en un 10% en los próximos tres meses.  

Es importante elegir el medio adecuado para dar a conocer el producto, que será diferente a la página de presentación de la campaña de “crowdfunding”, aunque será importante establecer un vínculo directo. Se va a apostar, en cambio, por los motores de búsqueda en Google mediante anuncios pagados en la red de búsqueda y la red Display con el objetivo de impactar al público objetivo. Se creará un anuncio en el que se destaque la superioridad de Smart Mug respecto a la competencia.  

Al tratarse de un producto tan visual como es un termo, es imprescindible también realizar un video promocional para Youtube, el principal canal de videos del mundo, y no se descarta la posibilidad de dinamizar anuncios del producto a través de redes sociales. Partiendo de ahí, la página de destino debe de ser visualmente atractiva, empleando una estética minimalista que imprima elegancia y un aire de modernidad. Es un producto tradicional al que se le ha incorporado tecnología, con lo que debe haber una sincronía estética con la página oficial. 

Al tener un limitado catálogo, lo más razonable es diseñar una página basada en un modelo de filtro, que aboga por un diseño sencillo en donde apenas existen categorías. Así se presentará Smart Mug para lograr las reservas. Es importante ubicar correctamente una imagen destacada del termo acompañado de un eslogan o llamada a la acción muy clarificadora y directa. Se sugieren algunas propuestas como “el termo del futuro” o “Tecnología para tu boca”. 

La página web debe contar con un dominio, “smartmug.eu”. Se han descartado otros nombres porque los dominios .es y .com no se encuentran disponibles en estos momentos. Sería valorable también considerar la dirección “smart-mug.es” pero su posicionamiento en buscadores apenas notaría la diferencia al tratarse de una marca desconocida que no genera, al menos de momento, términos de búsqueda recurrentes.

En cambio, la página de destino debe contar con pocos niveles de navegación para hacerla más proclive a las conversiones. En un nivel secundario se debe incorporar el subdominio presente en la dirección url “Smartmug.eu/comprar-termo”, que va a ser la que se emplee para la creación de una campaña publicitaria en las redes de búsqueda y Display de Google. 

El objetivo de la página es presentar de manera visual el producto añadiendo las principales especificaciones técnicas y la tecnología detrás del proyecto. Debe mostrar de manera rápida el producto, sin hacer apenas scroll e integrando el carrito de compra mediante un enlace bajo un escueto título “Encargar”. Dos simples fotos de detalle del producto acompañados de dos textos directos que especifique el producto serán más que suficientes para atraer al público. Además, se va a incorporar un vídeo de producto porque aumentan las conversiones. 

El objetivo es dirigir el tráfico a la página de destino correcta que estén relacionadas con las consultas de los usuarios. Si alguien busca “termo moderno” debe haber en la página alguna mención sobre este tipo de cara a mejorar el posicionamiento en buscadores. Una buena estrategia SEO es de vital importancia para ganar notoriedad y consideración entre los potenciales consumidores. 

Atendiendo a esta necesidad, la página de destino también deberá contar con una pestaña en la que se informe del precio en las diferentes divisas en la que se va a tener presencia, para el mercado británico 128 libras y para el estadounidense, unos 165 dólares. Aquellos usuarios que lo reservaron con antelación cuando se estaba recaudando financiación obtendrán un 10% de descuento en la compra, así como una taza personalizada con el nombre del comprador como estrategia de fidelización de clientes. 

También se deben incluir los gastos de envío y el proceso de entrega a domicilio, que va a ser el único medio en una primera fase. La opción de gastos de envío van a ser fijos en el territorio nacional, con ligeras variaciones para Canarias, Reino Unido, Francia, los otros mercados donde se va a tener presencia. Se va a efectuar por medio de la empresa MRW. Para este producto, que tiene un peso de 450 gramos y unas dimensiones de 200 x 80 x 70 milímetros, el precio va a salir en unos 6,50 euros.

Debe contar con un apartado legal, de obligado cumplimiento en la Ley de Servicios de Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico como cumplir el Reglamento General de Protección de Datos al recabar información personal. Algo necesario es ofrecer información del sistema de devolución en caso de no satisfacer las necesidades del comprador, que igualmente se realizará a través de la misma compañía de transportes y se devolverá el dinero de manera íntegra al cliente. 

3.- Buyer Persona: para acercarse al público objetivo es necesario diseñar el llamado “buyer persona”, una representación visual y detallada del cliente final del producto. Su empleo, creencias, costumbres o hábitos son elementos a tener en cuenta para adecuar los mensajes publicitarios al tipo de comprador. En este caso, lo más acertado puede ser dirigirse a un perfil femenino que, por lo general, suele tener más dedicación sobre la alimentación y los cuidados personales. Y este producto en cuestión, un termo, se presta a personas saludables que llevan bolsos. 

Este es el resultado 

https://josedaze.wixsite.com/smartmug

MíaCanales y dispositivos Inspiración
Tiene 38 añosEs cuidadosa y delicada Lleva años viviendo sola o en pareja Es muy independienteEs presumida y coquetaTiene una titulación universitariaSuele ir siempre a la moda Es empática y muy social Madura y responsable Viaja en transporte público habitualmente Siente predilección por la ecología y el miedo ambienteTrabaja en una oficinaSe mueve en coche propio como sistema de transporte para ir al trabajo Móvil: lo utiliza cada día para consumir contenido y establecer personalesTableta y ordenador: Tanto en el trabajo como en el hogar lo emplea para consumir contenido, entretenimiento digital y búsqueda de información, generalmente por la tarde-noche.Twitter: poco participativa pero asidua por temas de interés informativoFacebook: consulta mucha información, aunque la mayoría de veces suele entrar una vez al día y acaba revisando publicaciones de sus amigosYouTube: lo usa a menudo porque consulta vídeos didácticos y específicos de sus principales aficiones y tiene el hábito de buscar comparativas de productos y reseñas en vídeoInstagram: usuaria habitual de la red de fotografía que utiliza para estar al día de sus amigos y contactos pero, también, le sirve para tomar ideas para futuras compras de productos del hogar y textil La rutina es algo muy asumido La calidad es un valor para tomar decisiones de compra Realiza pocas compras compulsivas porque lo suyo es reflexionar y meditar Como es práctica, suele adquirir sus productos en servicios que ofrezcan una buena garantía tanto de entrega como de devoluciónSe desplaza unos 27 kilómetros cada día para ir al trabajo y quiere tener una experiencia agradable 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: