Entrevista sobre tecnología y medios

Paula Otón, estudiante de segundo año de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, me escribió para hacerme una entrevista sobre tecnología y medios de comunicación. Las respuestas las ha publicado en un blog que tiene compartido llamado “La Corrala”.

Hablamos de muchas cosas, sobre revolución digital aplicada a la industria editorial o el debate entre prensa escrita y prensa digital. Aquí la podéis leer al completo.

Me gustaría destacar una frase que me parece que deberíamos estar hablando los periodistas. “Hay un exceso de información, una “infodemia”, que no favorece el entendimiento del relato social. Y los dirigentes políticos se han aprovechado de los nuevos códigos que han implantado los medios para colocar su propaganda. El “clickbait” ha favorecido el periodismo anecdótico. Las cosas curiosas y los mensajes polémicos se cuelan en los medios porque genera clics, ocultando los mensajes trascendentes. Si cualquier cosa es susceptible de ser noticiable nada es importante. Necesitamos jerarquizar y ordenar la información en los medios para entender el mundo que nos rodea, pero los cambios en los ámbitos de los consumidores impulsados por la popularización de las redes sociales han provocado que los usuarios reciban demasiados impulsos informativos a través de numerosos canales. Y de eso se aprovechan las personas malintencionadas para enviar y propagar “fake news”.

Publicado por josedaze

Periodista especializado en tecnología, innovación y economía digital, con habilidades en SEO, marketing digital y social media. Amante del rock y las motos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: