Hyperloop: revolución o timo

Con 450 habitantes, Bobadilla era hasta ahora un pequeño pueblo asociado a Antequera, una joya histórica de Málaga. A partir de ahora puede ser más que eso después de haber sido elegido como enclave para el levantamiento de un centro de innovación cuya principal misión será la de explorar las posibilidades de la construcción futura del Hyperloop, una idea de tren de super alta velocidad cuya razón de ser se encuentra en su conceptualización: está concebido no solo para circular a grandes velocidades, sino también a través de una larga tubería hermética. Seguir leyendo “Hyperloop: revolución o timo”

Anuncios

Mía

Ahora ella es la pequeña, pero la más preciosa. No es de nadie, es de ella. Solo de ella. Es el póker con el que le gano la mano al destino. ¡Y qué destino! Dos vidas, latentes personalidades, a las que adoro. Ay, niños, cuánto os quiero. Es volver al pasado, a cuando yo era niño. Mirar desde otro prisma, uno ya conocido, el de la inocencia y la niñez. Prometo cuidarte, respetarte, educarte, enseñarte, dormirte y mil cosas más hasta que el sol se apague. No hay uno sin dos, y ahora somos cuatro. Cuatro jinetes cabalgando hacia quién sabe. Pero a ti (y a tu hermanito, el mismo que te acaricia y te besa cada día) no te faltará nada. Gracias por nacer. Gracias por vivir. Gracias.

Adiós «influencers» con millones de seguidores; hola influyentes reales

Generalmente jóvenes. Puntillosos en lo que hacen y «frikis» de sus pasiones. De un tiempo a estar parte, los llamados influyentes o más conocidos por su denominación anglosajona «influencers» han entrado por la puerta grande de las campañas de marketing online. Están tremendamente cotizados, han sabido conectar con un público activo y, gracias a ello, se han forjado una profesión que les permite, en muchos casos, ganarse el pan. Hay quien puede ganar más de tres mil euros por subir una simple foto a una red social como Instagram. Seguir leyendo “Adiós «influencers» con millones de seguidores; hola influyentes reales”

La nostalgia se enchufa a la tecnología

Dicen que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor. Pero haz un ejercicio sencillo: ¿cambiarías el momento actual y los productos de ahora por lo que viviste de niñez? Regresar a un momento anterior puede ser un error en tanto en cuanto el recuerdo instalado en el cerebro puede chocar con la magia que lo envuelve. Las sensaciones acumuladas, producto de una etapa de nuestras vidas, corren peligro de distorsionarse si se aplica un foco reciente. O puede que no, puesto que para muchas personas vivir la misma experiencia que tuvieron de adolescentes es más que un sueño. Seguir leyendo “La nostalgia se enchufa a la tecnología”

El iPhone cumple diez años como el «gadget» más revolucionario

Caminamos hacia un mundo en donde la tecnología lo impregna absolutamente todo. Todos los espacios de la sociedad y las industrias se han plegado ante la incorporación de procesos informatizados y uso de dispositivos electrónicos de toda índole. El teléfono móvil inteligente, ahora visto como un producto «commodity» presente en miles de millones de bolsillos, se ha convertido en uno de los más revolucionarios inventos de la historia. Y el iPhone contribuyó a ese ascenso hace justo una década. Seguir leyendo “El iPhone cumple diez años como el «gadget» más revolucionario”

Facebook y Twitter: la cara y cruz del nuevo mundo digital

Es la gallina de los huevos de oro. La punta de lanza del negocio digital y, pese a sus reticencias hace varios a adentrarse en el entorno móvil,Facebook ha conseguido sacar tajada de una nueva forma de consumo de contenidos que viene directamente desde ese aparato que ha sustituído en poco tiempo a varios aparatos electrónicos (cámara compacta, portátil y reproductor de música). Seguir leyendo “Facebook y Twitter: la cara y cruz del nuevo mundo digital”