El autor

dazelogo

 

José M. Sánchez «Daze» es periodista –visita alguna de las entrevistas que le han hecho- no sabe si por vocación. Periodista porque es lo que más le apasiona del mundo. Amante de la música, la literatura, las nuevas tecnologías, le encanta escribir, pensar, reflexionar, criticar, conocer, aprender, relacionarse, escuchar, reír y soñar. Padre de Leo y Mía y amante de Silvia.

Me encantan las motos, la tecnología, la música. Tras pasar por redacciones como «Las Provincias», Onda Cero o «20 minutos», desde 2009 trabaja como redactor en «ABC», por donde ha desempeñado diversas tareas como redactor de deportes, community manager y social media strategist, redactor de continuidad y cultura hasta su desembarco en ABC Tecnología, cargo que ocupa desde 2012.

Desde entonces, ha escrito temas, reportajes, entrevistas sobre nuevas tecnologías, reseñas y análisis de productos tecnológicos en diversos formatos, fenómenos de internet, identidad digital, nuevos medios, marketing digital, videojuegos en todas las páginas del diario.

Currículum | E-mail | Twitter | Facebook | Linkedin YouTube |

¿Alguien se apunta?

El Congreso Internacional de Nuevo Periodismo de Valencia, que se inaugura el 19 de octubre y finalizará el 21, será abierto por el periodista norteamericano y profesor de Berkeley Dan Gillmor. A continuación intervendrá el director de ABC, José Antonio Zarzalejos. El mismo día inaugural, que comenzará con una salutación de los Príncipes, presidentes de honor de este evento, hablarán los presidentes de Efe y Europa Press, Alex Grijelmo y Asís Martín de Cabiedes, respectivamente.

Alfonso Coronel de Palma, presidente de COPE; Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero, Javier Arenas, director de RNE, moderados por Félix Madero, de Punto Radio, serán los encargados de debatir sobre “La revolución digital en la radio”, y Rafael Nadal, director de El periódico de Cataluña, y Daniel Anido, director de SER, disertarán sobre “Nuevas técnicas en prensa y radio”. Vicente Vallés (Telecinco), Pepa Bueno (TVE) y Javier García de la Vega (Antena 3) serán los encargados de disertar sobre “la era digital en las televisiones”, moderados por Pedro García, director general de RTVValenciana.

Sigue leyendo “¿Alguien se apunta?”

Aznar altera el terreno político

Como se aproximan las elecciones municipales y regionales, los partidos políticos ya han comenzado a engrasar toda su maquinaria estratégica para tratar de limpiar su imagen, prometer lo prometido y, sobre todo, encontrar la fórmula perfecta para derrocar al contrario. Estos próximos comicios serán la prueba de fuego del gobierno, pues se configura como un índice perfecto para tantear y calibrar los resultados que se verán en las presidenciales. Pero quien no podrá optar a la reelección será Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
Sigue leyendo “Aznar altera el terreno político”

Islam, ¿diálogo ante reacciones violentas inconcebibles?

Los islamistas radicales le han dado la razón al Papa Benedicto XVI en el momento en el que han saltado a la calle a propugnar destrozos y actos violentos. Se podrá estar o no de acuerdo con las declaraciones pero ha sido la excusa perfecta para levantar la Yihad, la Guerra Santa, hasta las últimas consecuencias. Simplemente, una cita de un emperador bizantino ha sido la mecha que ha quemado las iras de los irracionales. Su debilidad intelectual les hace verdaderos amantes de la locura. La violencia se ha extendido como la pólvora, tal y como ya sucedió con el caso de las viñetas malditas publicadas por un diario danés hace unos meses. Sin embargo, en aquel caso se dio de lado al país nórdico. No fue ahí donde comenzó a oler a podrido, ya que entonces no recibieron el apoyo suficiente de la comunidad internacional. Y, ahora, más que nunca, debemos darnos todos las manos y mirar hacia el mismo destino.

Sigue leyendo “Islam, ¿diálogo ante reacciones violentas inconcebibles?”

‘Complicado’ curso político el que comienza

El curso político se presenta muy angustioso y complicado. En la agenda hay muchos temas de interés, algunos de ellos que se quedaron en el tintero pero que habrá que retomarlos para plantear nuevas soluciones. A decir verdad, el problema más importante que se avecina es la paz en el País Vasco. A Zapatero se le agotan las ideas y, sobre todo, las horas. Quiere avanzar en el proceso de paz lo antes posible porque se aproximan momentos muy duros, aunque eso ya lo advirtió. Pero cabe recordar también que precisó que no se pagaría un precio político, algo que parece quedar en aguas de borrajas porque las exigencias de la banda terrorista ETA siguen siendo las mismas de siempre, y parece que no ceden un ápice en sus planteamientos. Tampoco está cumpliendo la promesa de optar por la “discreción”, pues la entrevista concedida a un diario alemán ha levantado ampollas sobre el futuro del proceso, porque ya se han vuelvo a pensar en las dudas y los fracasos. Y es que si el presidente y el máximo responsable de encauzar este expectante momento no quiere defraudar a ETA, ya todo está dicho.

Sigue leyendo “‘Complicado’ curso político el que comienza”

Jo no t’espere. ¿Y tú?

El fervor de los valencianos por la próxima llegada del Papa Benedicto XVI no tiene fin. O eso parece, porque si los medios de comunicación son el reflejo de los intereses de los ciudadanos, está claro que existe un cierto interés por este evento. La televisión autonómica lleva preparando desde hace varias semanas una programación extraordinaria para ultimar todos los detalles de la visita del Pontífice. La cuenta atrás comenzó ya hace tiempo, y sigue en marcha. La idea es bien clara: desde especiales contando la historia de Joseph Ratzinger hasta la emisión de películas que recogen la biografía de otros pontífices que pasaron anteriormente por el mismo trono. Lo sabemos todo acerca del máximo responsable de Dios en la Tierra. Sigue leyendo “Jo no t’espere. ¿Y tú?”

Conversaciones con el subcomandante Marcos

Llegó sin avisar, sin golpear a ninguna puerta, pero consiguió entrar en las mentes de todos los dirigentes mexicanos como el rival más duro de pelar. Adorado por unos e insultado por otros, el subcomandante Marcos, aquel que vivió durante más de 17 años con las comunidades indígenas tzeltales y tzotziles, ha salido de su grotesco escondrijo donde se oculta para charlar con el Loco de la colina en su programa.Los mexicanos tienen desde hace mucho tiempo el alma en vilo porque saben que, en buena medida, el destino de su país depende de las gestiones de este misterioso hombre encapuchado, comparado en muchas ocasiones con el mismísimo Ché Guevara. Las reivindicaciones traducidas por un revólver con el que ejercer una violenta presión hacia el gobierno nunca son bien aceptadas. Y eso así, porque la violencia sólo engendra violencia, y aunque se siente responsable de las muertes, entre ellas, de niños y de todos los errores cometidos durante el movimiento, “nosotros no hemos matado, nosotros hemos peleado y hemos participado en un combate abierto en el que hemos disparado y nos han disparado”.

Sigue leyendo “Conversaciones con el subcomandante Marcos”

Monseñor Belo:“El primer paso en Timor es restablecer el orden público"

El Papa Juan Pablo II lo dijo bien claro mientras vivía: “La guerra es siempre una derrota de la Humanidad”. Corazones de plomo y la dignidad perdida. La dictadura indonesia no hubiera podido invadir Timor y desafiar las leyes internacionales sin el respaldo de algunos países occidentales, en particular de EE.UU.Hasta que el atroz balance de muertos no comenzó una inevitable escalada ascendente los medios de comunicación obviaron informar sobre aquel conflicto, aparentemente tan alejado para las mentes occidentales. Fue un conflicto ignorado. Timor-Leste consiguió la ansiada independencia. Este hecho tuvo mayor repercusión y reconocimiento mundial con la atribución del Premio Nobel de la Paz al obispo Carlos Felipe Ximenes Belo en octubre de 1996. Incluso la cantante colombiana de moda, Shakira, ha rendido homenaje a este pueblo oprimido durante muchos años en una de sus canciones. Sigue leyendo “Monseñor Belo:“El primer paso en Timor es restablecer el orden público"”

Blog de WordPress.com.

Subir ↑