La temperatura a la que arden los periódicos

Simbólico y representativo de una nueva cultura. No podía ser de otro modo. ‘223 grados’ podría ser el nombre de un nuevo medio digital impulsado por la recién creada Dixired. Una cifra que hace referencia a la temperatura, en grados celsius a la que arde el papel.

Al frente de este proyecto, grandes conocedores de internet y de las nuevas formas de comunicación como Mario Tascón, fundador de la edición digital de elmundo.es y director general de contenidos de prisacom durante varios años. Quiso volar y ahora ha encontado un nido donde cobijarse.

Antiguos directivos de Recoletos lanzan esta factoría de medios digitales que contará con una inversión de 40 millones de euros para poder alcanzar el difícil objetivo de convertirse en el portal de habla hispana más importante del mundo.

Uno de los trabajos que realizarán, y que les servirá de inyección económica fundamental para rebajar la tensión de los comienzos, será el de crear web para terceros. Para ello, trabajarán duramente más de cien profesionales nacidos en diferentes ámbitos. Y todo para apostar fuertemente por Internet, para hacerlo desde Internet, para desarrollarlo desde Internet y para Internet.

Publicado por josedaze

Periodista especializado en "branded content", tecnología, innovación y economía digital, con habilidades en SEO, en campañas de marketing digital y entornos de social media. Amante del rock y las motos. Con dos hijos que adora.

6 comentarios sobre “La temperatura a la que arden los periódicos

  1. Sinceramente a mí esa arrogancia no me ha agradado demasiado. Entrar al mercado hablando de ser «el más inportante referente del mundo» cuando ni siquiera se han molestado en subir una web corporativa (aunque fuese provisional) antes de enviar la nota de prensa me parece más que pretencioso.

    No discuto que tenga un gran equipo humano y que su presupuesto dé para crear un portal de referencia, pero de ahí a ser «el más importante»… hay un trecho.

    En fín, no me queda más que desearles suerte y pedir que no se vuelvan a dirigir a la comunidad de esa forma

    P.D.: Pues no escribes tan poco como decías, eh? 😉

  2. Sinceramente, creo sí es «arrogante». Los pequeños micromedios que pensábamos que iba a ser el futuro…se toparán con este monstruo monopolístico. No sé yo…pero suerte.

    Por cierto:

    «Mi impresión es que parte de esa inversión estará destinada a la adquisición de proyectos digitales en el mundo hispano. ¿Redes de blogs como Weblogs SL e Hipertextual? ¿Cuanto vale Microsiervos?»

    Lo dice CaspaTV.

    Saludos desde Madrid

  3. Pues no eres el primero que lo plantea pero Weblogs SL tiene potencial de sobra para competir con los medios tradicionales por sí mismo e Hipertextual, conociendo a Varsavsky no creo que se vaya a vender de momento.

    Con respecto a Microsiervos… Ahora mismo es afiliado de Weblogs SL así que lo dudo mucho. Sinceramente yo no le veo mucho futuro a la idea por muchos 40 millones que les hayan metido porque algo parecido se ha visto con el fiasco de soitu.es. El mercado está a las alturas en que está…

Deja un comentario