Una tecnología para 6.000 años

La energía solar fotovoltaica se está convirtiendo en una de las energías renovables más utilizadas por los países industrializados. Su crecimiento es muy alto en el llamado Primer Mundo, ya que se trata de un “modelo inteligente” de recursos energéticos. Sin embargo, la gran inversión que hay que destinar a su instalación es el argumento que se esgrime para rechazar las renovables.

El material con el que están construidas las placas solares es silicio, el segundo material más abundante del mundo. “Tenemos una gran materia prima y una tecnología que nos permite su transformación. Son modelos energéticos caros es una inversión que están haciendo solo los países desarrollados”, asegura Luis Sánchez, gerente de Heliosilice.

El tercer lugar para España

A su juicio, “es un paso que solo pueden dar los países desarrollados; ahora la responsabilidad de los países más contaminantes es limpiar la atmósfera”. Para ello, la mejor opción para un buen aprovechamiento de las energías renovables es imitar la naturaleza y emular a los girasoles. Actualmente, Japón y Alemania lideran la lista de productores mundiales de energía solar fotovoltaica, aunque sólo supone el 0,03% de su producción energética total. La venta de paneles fotovoltaicos ha crecido en el mundo al ritmo anual del 20% en la década de los noventa.

Según los informes de Greenpeace, la fotovoltaica podrá suministrar electricidad a dos tercios de la población mundial en 2030. Tanto es así, que se estima que las tecnologías de menor coste en 2050 serán las renovables. Pero su alta inversión comienza a rentabilizarse pasados los diez años. La recuperación del dinero es lenta, ya que pasado ese tiempo se obtiene “una rentabilidad anual del 10%”, asegura Sánchez.

TEXTO COMPLETO EN LASEXTA|NOTICIAS

Un pensamiento en “Una tecnología para 6.000 años

  1. Sin libertad dice:

    Hola,
    Con las multas a los comerciantes en el barrio de Sans en Barcelona por los organismos de la ‘normalización’ de la Generalitat ha surgido este vídeo, es una tragicomedia digna de verse.

    Os recomiendo la visión de CASABLANCA de LLOBREGAT, dedicado especialmente a los que apoyan el CAC (centro de multas por rotular en castellano y cerrar emisoras por criticar las políticas del tripartit) y en especialmente a los que están por todo lo contrario.

    CASABLANCA de LLOBREGAT vídeo:

    (Unir en una línea si sale el enlace cortado).o buscar por google o youtube

    Es genial. Gracias por verlo y también por su difusión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: