Escolar lanzará un diario digital

El ex director de Público, Ignacio Escolar, ha confirmado vía Twitter que tiene previsto lanzar un diario digital junto con su hermano y Álex García -ambos ex jefes de sistemas de ADN.es-

En una entrevista para Agora News, también tiene palabras acerca de su sustituto, Félix Monteira, del que dice que “tiene el derecho de hacer un periódico distinto, que para eso es el diretor y a los directores nos pagan bien para que nos equivoquemos y acertemos”

Respecto a si ha cambiado algo desde su salida considera que “en sus lineas generales no ha cambiado, sigue siendo el mismo y tiene sus grandes señas de identidad intactas“, aunque cree que no supondrá una “revolución con el periódico que ya existe ahora mismo”.

El sector de la comunicación, pese a la crisis, está moviéndose rápidamente. Sin descanso. El mejor ejemploes el macroproyecto La Información, del que su alumbramiento está costando mucho al tiempo que las expectativas crecen.

El primer vídeo al respecto ya ha dejado claras sus intenciones: el trabajo burocrático lo harán las máquinas, algo necesario en los tiempos que corren, en el que estamos sumidos en una superabundancia de información que obliga a la búsqueda de calidad.

Hacer periodismo es la salvación de los medios. Esa esa una de las premisas básicas del lanzamiento de pmasdh, que nace con una interesante entrevista a Walter Astrada, fotoperiodista world press photo 2007 y 2008. Sin ánimo de lucro, este medio pretende hablar de “periodismo responsable, relanzado y al servicio de una función social”.

Por si fuera poco, ha comenzado a andar planetacrisis, “un nanomedio social fruto de los tiempos que vivimos” y en el que se hablará, como reza su nombre, en todos los aspectos que versan en torno a esta crisis que está a llamada a quedarse con nosotros mucho tiempo.

En este no parar, hay quien está apostando por algo que los grandes medios de comunicación olvidan: los medios hiperlocales. SomosCentro es el proyecto de un ex ADN.es, Diego Casado, y que está asentado en la capital de España.

About these ads

9 pensamientos en “Escolar lanzará un diario digital

  1. Pau dice:

    Daze, enorme post recopilatorio de la batidora mediática en que estamos inmersos :)

  2. josedaze dice:

    De nada, capitán….mucha suerte con tu proyecto, que me gustó mucho la idea.

    Saludos desde Madrid.

  3. [...] Ignacio Escolar lanzará un nuevo periódico en la red según Daze. [...]

  4. P+DH dice:

    Gracias por la referencia. Estamos abiertos a vuestras ideas!

  5. Ana dice:

    Las últimas semanas están siendo un no-parar periodísticamente hablando. Esperemos que todos los proyectos salgan adelante y cumplan las expectativas.

    Gracias por el recopilatorio. Un saludo!

  6. [...] la crisis parece que algo se mueve en esto del periodismo. Varios proyectos que prometen se abren camino: La Información, pmasdh, Planeta Crisis y Somos [...]

  7. josedaze dice:

    Gracias, Ana.

    Saludos desde Madrid.

  8. dietas dice:

    mas periodicos digitales, saldra con algo novedoso, habra algo novedoso que implementar en los diarios digitales?

  9. Re-

    mas periodicos digitales, saldra con algo novedoso, habra algo novedoso que implementar en los diarios digitales?

    talvez, creo que habra que esperar un poco.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: