Metro Madrid, engaña

Transporte público fiable, seguro y puntual. Falso. Los retrasos se acumulan diariamente. El caos se instala muy a menudo. Las averías se repiten constantemente. Es en la Línea 1 donde es más palpable. Los usuarios se agolpan, no hay prácticamente espacio. Sin duda es el metro más utilizado por los madrileños. Pero el servicio no cumple con las garantías para aquellos que, desgraciadamente, están postrados sobre una silla de ruedas puedan acceder con facilidad a los andenes.

Pocas son las estaciones que cumplen con la legislación vigente en esta materia. Pero los paneles informativos lo advierten. ¿Engaña entonces Metro Madrid al instalar carteles para discapacitados físicos cuando, en realidad, no es así? Se busca una ciudad más accesible para estas personas pero no se cumple. ¿Dónde están los accesos para minusválidos?

Los que sufren una discapacidad física deben sortear diariamente los obstáculos invisibles. Estamos muy concienciados en derribar las barreras arquitectónicas pero no siempre nos damos cuenta de aquellos que hacen su vida sobre una silla de ruedas. ¿Cuál es la idea que tiene Ruiz-Gallardón para tratar de integrar a estas personas?

Actualmente, se están llevando a cabo iniciativas para paliar, de alguna manera, estos problemas. Los discapacitados ya pueden solicitar ayuda para acceder al tren…pero si avisan con una antelación de 48 horas. No es la panacea pero parece que la medida está siendo bien acogida. Mejorar la accesibilidad en el transporte público debería ser capital. Se proyectan unas obras que no cumplen con las medidas de seguridad. Las infraestructuras madrileñas dejan a veces mucho que desear.

Y ¿qué me dicen de los asientos que han instalado a lo largo de la red de metro? Una barra horizontal para apoyarse. Aunque cumplen verdaderamente su función, no dejan de ser muy incómodos. Los problemas cotidianos, lo más cercanos, son los que le importan mayormente a los ciudadanos. Los dirigentes políticos deberían darse cuenta de ello.

8 pensamientos en “Metro Madrid, engaña

  1. José Luis dice:

    Donde esté mi TRAM, paralelo al mar….

  2. Denunciar los problemas del Metro de Madrid.

    A veces una lectura te hace pensar y reflexionar sobre lo que escribes. Parece mentira que en un blog como ste, dedicado a contar historias del Metro, no se puedan leer crticas ms fuertes, cidas y sobre todo realistas de la situacin. Me pongo un s…

  3. josedaze dice:

    JL el metro de Madrid funciona, pero a veces es un caos.Sé de gente que está contentísima con su servicio, aunque este tipo de cosas hay ponerlas de relieve que no todo es oro lo que reluce.
    Pacogracias por el enlace. Tú si que eres indispensable.

    Saludos desde Madrid.

  4. Rebeca dice:

    Como madrileña tengo que reconocer que también se cometen errores, y graves, en nuestros transportes públicos. Aunque nada comparado con las ínfimas prestaciones de tu poblado😀.

    Ahora en serio, gracias por hacernos ver este tipo de cosas que están visibles para todos nosotros y que, en cambio, pasan muchas veces desapercibidas.

  5. josedaze dice:

    “ínfimas prestaciones de tu poblado”. Jeje. La verdad es que no sepuede comprar con tdo esto.

    Yo sé que, aunque me queje, el metro funciona. Pero creo que este tipo de cosas hay que sacarlas a relucir porque “pasan muchas veces desapercibidas”.

    Bien dicho, wapa.

  6. bvarcimboldi dice:

    Estoy de acuerdo en que todo es susceptible de mejora, pero creo que tenemos un metro de nivel medio alto comparado con otros metros de España u otros países (y lo digo con conocimiento de causa, he montado en metros de varios países y el de Madrid está en mejores condiciones). Lo que falta es un acondicionamiento de las líneas más antiguas, para facilitar su accesibilidad…
    Saludos.

  7. eva dice:

    Buenas,primero de todo opino que el metro deberia ser gratis,igual que muchas cosas publicas que solo hacen ganar dinero al gobierno.

  8. […] al instalar carteles para discapacitados físicos cuando, en realidad, no es así?”. Por José M. Sánchez ‘Daze’ tweetmeme_url = 'http://yyopordondepaso.wordpress.com/2010/06/24/metro-madrid-en-el-caos/'; […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: