Las editoriales comienzan a explorar la Web 2.0

Así se titula un brillante artículo donde se muestra el cambio de tendencia en un sector «tan adecuado para expandirse gracias al auge de las TIC como es el editorial». Según se publica en Bottup, a pesar de esta situación sigue sin encontrar su camino en el mundo online.

«Un negocio basado en crear y vender productos en papel, con altísimos costes de distribución, parece no tener en cuenta que, al fin y al cabo, el verdadero producto es el contenido, y que éste es la estrella absoluta en la Red. Pese a eso, parece que las empresas del sector comienzan a caminar, y lo hacen de la mano de la ‘Web 2.0

«Mientras que en el año 2005 tan sólo un 12% de los sitios web de las editoriales establecía una comunicación directa con sus lectores, el estudio ‘Tendencias Web 2.0 en el sector editorial‘, llevado a cabo por Dosdoce, señala que el 44% de las 50 editoriales analizadas ha creado, en los dos últimos años, algún tipo de canal de comunicación participativa (blogs, red social, encuentros virtuales, etc.). «

Y es que hay muchas razones por las que invertir en blogs.

Publicado por josedaze

Periodista especializado en tecnología, innovación y economía digital, con habilidades en SEO, marketing digital y social media. Amante del rock y las motos.

Un comentario en “Las editoriales comienzan a explorar la Web 2.0

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: